eco

Los procesos industriales de todas las empresas generan diversas clases de residuos, y muchos de ellos pueden ser reutilizados como materia prima de otras industrias, transformando un material considerado un costo para su empresa en una materia prima con valor económico para otra. 

GRUPO RFG realiza la gestión integral de los residuos reciclables de su empresa a través de Islas Ecológicas, y proporciona la logística de inserción de dichos materiales en el mercado del reciclado.

¿QUE SON LAS ISLAS ECOLÓGICAS?

Reciben el nombre de islas ecológicas aquellos puntos donde se agrupan varios contenedores que facilitan la clasificación de los residuos reciclables no orgánicos, basados en el concepto de separación en origen que permite minimizar los costos de gestión de los residuos.

Grupo RFG gestiona la implementación de Islas ecológicas, desarrollando un circuito en donde los residuos recolectados poseen un destino para ser puestos de nuevo en circulación, logrando disminuir el impacto ambiental de la industria con el ambiente y generando un beneficio económico para la empresa.

isla ecológica

 

VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE ISLAS ECOLOGICAS:

  • REDUCCIÓN DE COSTOS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS
  • GANANCIA POR LA VENTA DE LOS MATERIALES OBTENIDOS
  • REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

Sobre Nosotros

GRUPO RFG es una empresa dedicada a brindar soluciones ambientales para empresas que buscan eficiencia en el uso de sus recursos y sustentabilidad en sus procesos.

Contactenos

Grupo RFG
Dirección: Juan Manuel Garzón 6080,
Córdoba, Argentina 
Teléfono: +54 9 351 2320523
Teléfono 2: +54 9 351 5930112
Correo: comercial@gruporfg.com