Mesa de trabajo 21

Gestión de ACU

El aceite de cocina usado (ACU), recogido selectivamente y aplicando los tratamientos adecuados, pueden convertirse en recurso para la generación de biodiesel, jabones y otros productos como ceras y barnices, entre otros; reduciendo así el uso de recursos procedentes de materias primas vírgenes e impulsando una actividad económica ambientalmente responsable.

Creemos que es fundamental cambiar el modo de consumo lineal que existe actualmente por una economía circular, para así poder cuidar los recursos existentes. El agua es uno de los bienes más preciados que tenemos y el aceite es una de las mayores causas de contaminación del mismo. Si no cambiamos nuestros hábitos, sólo estaremos contribuyendo al agotamiento de uno de los recursos más valiosos.

economia-circular
Nuestro

Servicio

Recolectar y gestionar el aceite usado es una manera de contribuir al reciclado y a la disminución de la contaminación de napas, suelos y cursos de agua, sumando además el valor agregado del beneficio social que se genera gracias a la donación del mismo al Banco de Alimentos o a la entidad que los usuarios decidan asignar como beneficiaria.

 

IMPLEMENTACIÓN

Colocación de contenedores para recepcionar botellas con aceite de cocina usado.

 

RECOMENDACIONES PARA EL USUARIO

Dejar enfriar el aceite de cocina y colocarlo en botellas muy bien cerradas (preferentemente de gaseosas/agua), sin colocar la borra o parte sólida que queda de la fritura.

 

DESTINO

El mismo se procesa para generar combustibles alternativos (biodiesel).

 

DONACIÓN

Se propone como beneficiario al Banco de Alimentos, pero la donación queda sujeta a la elección del usuario.

FEED-DE-CADA-SERVICIO

¡Pedí más información sin compromiso!

Hace click en el siguiente botón y entrá en contacto con un represéntate de Grupo RFG.

¡Sumate al cambio sustentable!